"Ríe, canta, baila, posa, siéntete preciosa."-Carlos Siles

25 ene 2012

Haz algo por tu figura!

Haz algo por tu figura!

No negare que antes yo era de las que me la pasaba diciendo "estoy muy gorda", "ojala no tuviera tanta barriga" "se me botan las lonjas por los jeans" y no hacia nada al respecto por darle un alto a tanta grasa en mi cuerpo.Me decidí a cambiar mis hábitos alimenticios y comencé a hacer ejercicio algo que anteriormente no hacia , o hacia y lo dejaba a los 2 días, ni una semana duraba haciendo ejercicio, pero me dije a mi misma "vas a cambiar y vas ser bonita y delgada" y sigo en ese proceso, si me quejo de mi peso y todo eso pero estoy en una lucha constante por cambiar. 


A lo que voy, múltiples veces he escuchado o leído comentarios de chicas que hacen como un reproche a los demás diciéndoles "estoy muy gorda" pero, ¿han hecho algo para cambiar eso? después de dicho reproche las veo de camino a la cafetería a comprarse golosinas y frituras altas en grasas! ¿que fue eso!?
un remordimiento de 5 segundos y vamonos por comida! OK (?) yo me reprochaba (A mi misma! no a los demás) pero no hacia lo que ellas ir a sambutirme de comida a los 5 segundos o minutos.
¿Que intentan con eso?
¿Que alguien les diga.. "yo te pago la liposupcion"?
Perdón chicas pero eso no sucederá, a menos de que tengas por amigo a alguien con mucho dinero y con deseos de ser caritativo ante una masa de grasa.
No digo que se maten de hambre pero por que no hacen por cambiar esa bolsa de frituras por algo mas saludable? una manzana mediana quizá? tiene muchas menos calorías y es deliciosa.
O tal vez haya algunas que por tratar de cambiar sus hábitos alimenticios opte por alimentos "light"
una coca-cola light, queso light, leche light, pastelillos light.. TODO LIGHT! pero vamos lo light no te asegura nada! en lo personal raras veces consumo productos "light" 
de hecho casi nada, nunca me han gustado esa clase de productos, ademas de que levantan sospechas simplemente si el producto tiene muchas calorías o mucha azúcar no lo tomo y ya!
en vez de elegir el típico refresco de cola light tomen agua! y si lo que quieren es sabor pues agréguenle gotas de limón y asunto arreglado, para mi los refrescos incluso con poca azúcar están FUERA!


Otro cambio muy notorio es el ejercicio, tonificaran y con los ejercicios correctos quemaran esa grasa de mas que tienen, pero no solo el ejercicio es necesario, también la alimentación como dije, es mejor una manzana que unas frituras, o una zanahoria que un chocolate, quizá les de asco comerla cruda pero les aseguro que saben deliciosas las zanahorias al vapor, agarran un sabor dulce y si, al parecer les agregan algo de calorías el comerlas al vapor pero eso es mejor que aquel chocolate, se los aseguro!


La alimentación y ejercicio son básicos para cambiar tu estilo de vida, no solo por tener una linda figura si no por la salud, el tener sobrepeso no es estético y mucho menos es bueno para nuestra salud, aumentan las probabilidades de desarrollar enfermedades, cuídate y ama tu cuerpo 


Para ti que me lees y quizá estas en esa etapa de "tengo sobrepeso pero no hago nada"
o para ti princesa que estas en tu metamorfosis a un esbelta y bella figura


les dejo algunos consejitos :



  • Para las princesas: ya he leído en varios blogs donde aconsejan beber agua después de cada bocado de comida, no hagan caso quizá sea cierto que te llenaras mas rápido pero tu digestión se hace mas lenta al igual que el metabolismo, por que mejor no tomas esa agua antes de la comida, pero nunca entre la comida, ah! y por cierto me han comentado que lo recomendable para beber agua después de comer es esperar un lapso de entre 30 minutos.

  • nunca dejes de moverte! así estés sentada mueve una pierna o tu manos, pero muévete.

  • En el ejercicio los ejercicios anaerobicos (pesas,abdominales,etc.) van antes de los aerobicos (spinning,salta la cuerda, correr,nadar,etc.)
  • los chicles pueden calmar y aumentar el apetito, así que es esencial que sepas cuando usarlos, después de comer y cepillarte los dientes inmediatamente masca un chicle así seguirás teniendo la sensación de comida en tu estomago durante varias horas mas, si mascas el chicle sin haber comido antes seguramente tu apetito aumentara pues al mascar chicle produces saliva y al estarse produciendo saliva se envía al cerebro una señal de que a entrado alimento a tu boca, al no llegar este a el estomago el cerebro envía una señal para que se produzca aquello que conocemos como apetito.

esos fueron tan solo unos pequeños consejos espero les sean de ayuda nos leemos en la próxima entrada (:







2 comentarios:

  1. Muy buen post prin! ^^ Yo tambien he sido (y aun a veces lo soy) de esas que se quejan pero no hacen nada al respecto. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos y la sinceridad, creo que nunca llegué a ser así, o tal vez sí, pero no me he dado cuenta XD la verdad es que desde la primera vez que aumenté de peso, me empecé a restringir la comida, no fue bueno, eso me llevó a muchos atracones, así que al final, no lo hice de la mejor manera. Sin embargo, me identifico mucho con esto que cuentas. Quizás porque siempre me digo a mí misma: "qué gorda estás y de paso, se te ocurre pensar en comida!" y cosas así. Bueno, no me extiendo más. Gracias otra vez!!!

    ResponderEliminar