"Ríe, canta, baila, posa, siéntete preciosa."-Carlos Siles

30 dic 2011

El comienzo de una obsesion


Era Febrero del presente año vi mi reflejo en el espejo y no me gusto
la grasa que alguna ves ignore brotaba de mi repulsivo "abdomen"
mis brazos flácidos y gordos, mis piernas igual, de mi rostro lo que mas resaltaba
eran mis grandes cachetes los deteste, los detesto! 

Lo recuerdo perfectamente mi hermana se encontraba conmigo 
-"Ahora si me pondré a hacer ejercicio y a comer menos porquerías,
 por lo menos 1 mes a ver si bajo un poco"-
-"BAH! por favor ¿tú? ¿hacer ejercicio? no pasaras de una semana"-

Sus palabras para mi fueron un impulso el poder verme futuramente con menos kilos y decir "te lo dije y lo cumpli"

Tenia 15 años con 1.62 mts. de estatura y 65 kg. a poco de tener obesidad, así comenzó todo
días de ejercicio intenso, abdominales, correr, saltar la cuerda, hacia de todo para comenzar a ver la diferencia en mi cuerpo, en el primer mes baje 2 kilogramos, al siguiente mes baje 4 kilos mas así hasta llegar a la primera meta que me había propuesto 57 kgs.
estaba emocionada cuando vi los números 5 y 7 juntos en la bascula
pero cuando me vi al espejo ... seguí viendo lo mismo, solo grasa y nada mas.

Mi ingesta de comida se comenzó a reducir, ya no comía cosas azucaradas, panes, tortillas deje por completo los refrescos, a lo largo del tiempo comencé a contar calorías no mas de 500 son las establecidas al día 
si me paso de ellas un sentimiento de angustia me sacude la cabeza, al dia debo tomar 3 litros de agua, nunca entre comidas pues siempre he creído que ello hace que los alimentos se digieran con mayor dificultad 
aunque el hecho de que a la hora de la comida devore con la velocidad de un animal no me ayuda mucho.

Actualmente peso 50kilos y lucho por 45 kilogramos y un poco de amor propio




No hay comentarios:

Publicar un comentario